DestacadosNoticiaProvincia

El PP asegura que la Junta «atiende ahora» a las demandas históricas de Huelva en materia sanitaria

0

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha asegurado que la Junta de Andalucía «atiende ahora» a las demandas históricas de la provincia de Huelva en materia sanitaria.

Así, en una entrevista concedida a Europa Press, González ha aseverado que se han producido «muchos cambios» en la sanidad de Huelva y que, haciendo un paréntesis por el estado de alarma derivado del Covid-19, la provincia venía «en una tendencia de disminución de las listas de espera quirúrgicas, con la habilitación de los quirófanos durante los fines de semana y las tardes».

Además, ha señalado que se ha comenzado con la ejecución de proyectos «históricos y olvidados» como el hospital Materno-Infantil, el centro de salud de Isla Chica y se ha instalado la Unidad del Dolor, «que hacía que muchas personas tuvieran que trasladarse a Sevilla y que ahora son atendidas desde los hospitales de Huelva», así como ha hecho referencia a que se ha llevado a cabo «la desfusión definitiva, que es lo que pretendían los profesionales sanitarios de Huelva». Por todo ello, ha subrayado que el cambio «ha sido más que positivo».

González ha incidido en que «se ha respondido» a la demanda de equiparar las retribuciones de horas extras de los sanitarios andaluces con el resto de España, «gracias a la gestión del presidente de la Junta, Juanma Moreno y del consejero de Salud, Jesús Aguirre» destacando el acuerdo al que se ha llegado con los médicos «para ir equiparando periódicamente sus retribuciones con respecto al resto del país».

En cuanto a la gestión del Covid, ha apuntado que «por fortuna», Andalucía ha sido la comunidad autónoma de España «donde menos afectados y menos fallecidos ha habido durante la pandemia» y eso se debe, a su juicio, «principalmente a la responsabilidad de los andaluces, que hemos sabido acatar las recomendaciones y directrices que se hacían desde las autoridades sanitarias tanto a nivel nacional como autonómico».

Por otro lado, ha defendido la gestión de la Junta, «que ha sido previsora», aseverando que «lejos de la improvisación permanente a la que hemos estado sometidos desde el Gobierno de España, la otra cara de la moneda ha sido la diligencia y la previsión por parte del Gobierno de Juanma Moreno».

De este modo, González ha subrayado que «como muestra de esto» está que en el mes de marzo el consejero de Salud, Jesús Aguirre, en diputación permanente del Parlamento de Andalucía, le reconocía «personalmente» que ya en ese mes «estaba trabajando y previendo lo que podía ocurrir en el mes de octubre cuando saliéramos del verano».

Con respecto a la baja incidencia en Huelva, González ha subrayado que «la responsabilidad de los onubenses, salvo contadas excepciones», ha sido el motivo principal para que el virus no se haya expandido por la provincia «y después como se ha gestionado por parte de la Junta».

En este sentido, ha puesto como ejemplo «el rápido control de los rebrotes que surgen», como el de junio en Lepe «que también se paró a tiempo gracias a la responsabilidad de las personas que a título personal se confinaron en sus casas para evitar posibles contagios», además de que la Junta de Andalucía, «de manera inmediata cercó a todas las personas que habían tenido contacto para hacerle la prueba y recomendarles cómo tenían que actuar».

Agricultura inicia la campaña «Con las cosas de comer no se juega», dirigida a evitar plagas de cuarentena en los cultivos

Artículo anterior

Caraballo: «Tenemos confianza en que la campaña de cercanía dé resultados este otoño»

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados