El portavoz del Partido Popular de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco, ha asegurado que el gobierno del cambio está demostrando que “se puede pasar de la Andalucía de los ERE” en la etapa de los gobiernos socialistas “a la Andalucía de las empresas”, en la que se “facilita el emprendimiento y la inversión para que redunde en la creación de empleo para los andaluces”.
Con ello, el portavoz popular ha defendido el nuevo decreto de simplificación administrativa del Gobierno de Juanma Moreno es “una de las reformas más ambiciosas que se han acometido en la historia de nuestra autonomía” que convertirá a Andalucía en la comunidad autónoma “con menos burocracia para invertir, crear empresas y generar empleo”. “Este decreto ley acaba con la maraña burocrática que se fue conformando durante casi 40 años bajo los gobiernos de Manuel Chaves, José Antonio Griñán y Susana Díaz”, una etapa en la que “Espadas Cejas tuvo también
grandes responsabilidades”. “Se acabó esa Junta que no creía en el talento y el potencial de nuestra tierra y que sólo se dedicaba a crear una red clientelar”, ha aseverado.
Fernández-Pacheco ha explicado que este decreto ley es “fruto del diálogo constante del Gobierno de Juanma Moreno con la sociedad andaluza” y viene a simplificar 300 medidas y suprimir otras 80 que “dificultaban el crecimiento en nuestra tierra”, abarcando temas tan importantes como vivienda, comercio, medio ambiente, sector agroalimentario, urbanismo, educación o turismo.
Por esa razón, ha reclamado responsabilidad a los grupos parlamentarios para convalidar en la Cámara autonómica este decreto ley. “Tienen la oportunidad de ser útiles a los andaluces” en ese momento en el Parlamento que en el que “cada grupo demostrarán dónde están y cuáles son sus intereses reales”.
Al respecto, el portavoz ha criticado que Espadas Cejas se haya dedicado a los “problemas internos” y “no ha estado centrado en los problemas de Sevilla ni lo está en los problemas de Andalucía”. “Parece que por fin ha adoptado una decisión después de tantos meses entregados a la casa de los líos en los que se ha convertido el PSOE-A, donde tanto ha confrontado con Susana Díaz para finalmente acabar sentado con ella en el Senado”.