Los parlamentarios andaluces del PP de Huelva han destacado el “compromiso” de la administración andaluza para impulsar el Corredor ferroviario Andalucía-Algarve, cuyo proyecto tiene en la cumbre Hispano-Lusa que se celebra en Trujillo una “oportunidad única” para que el Gobierno de España apueste por el trazado Sevilla, Huelva y Faro.
Así lo han expresado los parlamentarios andaluces, Loles López, Manuel Andrés González y Carmen Céspedes que comparten la reivindicación del Gobierno de Juanma Moreno de una línea férrea que conecte Sevilla, Huelva y Faro que “contribuiría a dinamizar el comercio, turismo y la economía de las dos regiones limítrofes”.
En un encuentro con la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, han subrayado que “este Gobierno de la Junta de Andalucía, pese a no tener competencia autonómica en materia ferroviaria, tiene el corredor Andalucía-Algarve como una prioridad”.
Prueba de ello es el compromiso ya en el mes de marzo que transmitió el Gobierno de Juanma Moreno a la Cámara de Comercio de Huelva y a la FOE, impulsores de la iniciativa, en la línea férrea que conecte Sevilla, Huelva y Faro.
“La Junta ha demostrado su compromiso con un corredor que es estratégico para toda la comunidad de ahí que el Gobierno andaluz incluyera la línea de alta velocidad Sevilla-Huelva-Faro entre los proyectos remitidos al Gobierno central para que se acogiese a la financiación de los fondos europeos”.
Los populares consideran la cumbre Hispano-Lusa un “momento clave” para apostar por la alta velocidad Sevilla-Huelva-Faro después de que Junta de Andalucía y el Gobierno portugués hayan expresado su interés con la conexión ferroviaria, pero para ello “es necesario que el Gobierno de Sánchez respalde el ferrocarril en nuestra provincia”.
Así, han remarcado que “el Gobierno de Pedro Sánchez no puede ser un freno para el Corredor ferroviario Andalucía-Algarve, por ello le instamos a apoyar el Trazado Sevilla-Huelva-Faro y a aprovechar la ocasión que brindan los fondos europeos Next Generation para unir por este proyecto transfronterizo dos territorios tan cercanos que generaría riqueza y empleo”.