Un Partido Popular más unido que nunca y con la fortaleza de haber conseguido 21 mayorías absolutas en la provincia de Huelva, resultado de los últimos comicios locales, se ha reunido esta mañana en el municipio de Ayamonte, en un cónclave de alcaldes y alcaldesas que tomarán posesión el próximo 17 de junio. La última mayoría absoluta para los populares ha sido en Villalba del Alcor, “donde se ha hecho justicia”, indica el presidente de los populares onubenses, Manuel Andrés González, tras el recuento de los votos por correo. Eso situará a Diego del Toro, como alcalde en este municipio.
Ha sido una mañana para una primera toma de contacto entre los alcaldes electos del PP por mayoría y también con la presencia de todos los candidatos que han obtenido mayorías simples y están pendientes de acuerdos. En total, si estos acuerdos fructifican, el PP podría gobernar en cerca de una cuarentena de localidades. González ha anunciado hoy acuerdo, por ejemplo, en Aroche, donde Cristina Sancha será investida alcaldesa con el apoyo de Cs.
Igualmente, Manuel Andrés González ha querido defender al sector fresero de Huelva ante los ataques del gobierno de Pedro Sánchez y del andaluz, Luis Planas. Para Manuel Andrés González, “no vamos a permitir que Sánchez siga perjudicando a la provincia de Huelva y a los agricultores, lo que tiene que hacer es defender los productos de esta tierra y no ser cómplices”. Asimismo, ha acusado al ministro de agricultura de esconder la cabeza bajo Sánchez, “en vez de defender a los agricultores de Andalucía”.
En esta reunión de alcaldes ha estado presidida también por el que será alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, quien ha agradecido al partido y al resto de compañeros que hayan elegido su localidad para este encuentro. En la mes, junto a la secretaria del PP en Huelva, Berta Centeno; también ha estado la responsable de Inclusión Social del PP-A, Loles López, quien ha agradecido el esfuerzo de todos los candidatos “en una campaña que no ha sido fácil”, pero donde el PP de Huelva ha conseguido los mejores resultados de su historia y la llegada por primera vez al Gobierno de la Diputación Provincial de Huelva.
López señala que “ha sido una campaña propositiva”, no de luchas. “Aquí estamos todos dispuestos a trabajar por nuestros municipios y pelear en todas las administraciones que hagan falta”, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Loles López ha dicho que “ya está bien, de querer tirar nuestros sectores productivos por tierra” y ha indicado que “lo que tiene que hacer Pedro Sánchez es pedir disculpas”.
Los futuros alcaldes electos han compartido una jornada de trabajo y reflexión en la localidad fronteriza de Ayamonte, al tiempo que desde el PP se empieza a preparar ya los comicios del 23-J.