El Partido Popular ha criticado hoy el “cinismo” del PSOE al referirse a la actuación del Gobierno para regenerar de las playas onubenses afectadas por los temporales de febrero y marzo. A este respecto, el portavoz del PP de Huelva, Juan Carlos Duarte, ha señalado que “la Junta de Andalucía no sólo no aporta dinero para las playas, pese a que los equipamientos son de su competencia, sino que, además, obstaculiza la labor del Gobierno al no autorizar los puntos de extracción de arena necesarios para regenerar las playas”.
En este sentido, el popular ha insistido en que la Junta de Andalucía “ha obstaculizado” la acción del Gobierno ya que, de los cinco puntos de extracción de arena solicitados, sólo ha autorizado la extracción en dos de ellos y que, además, “no aportarán arena en la cantidad y calidad deseables”.
Pese a ello, ha remarcado el compromiso del Gobierno para arreglar las playas lo mejor posible y en el menor tiempo posible con los puntos de extracción de arena autorizados por la Junta, “pese a que estos no garantizan arena de calidad”. Como ha enfatizado Duarte, “el dinero está, las máquinas están y ya han empezado las actuaciones por parte del Gobierno, por lo que aquí la única administración que no ha cumplido es la Junta de Andalucía”.
Así, el portavoz del PP ha destacado la “agilidad, rapidez y eficacia del Gobierno en la resolución de las ayudas” y ha recalcado el “compromiso del Gobierno con la consignación de10 millones de euros para ayudas a municipios de Huelva como Ayamonte, Isla Cristina, Lepe, Cartaya, Punta Umbría, Mazagón, Palos de la Frontera y Almonte.
Frente a esta agilidad, ha contrastado Duarte, “está una Junta de Andalucía que, a día de hoy y pese a que se lo hemos reclamado en múltiples ocasiones, aún no ha puesto un euro para contribuir a que nuestras playas estén en las mejores condiciones tras los efectos de los temporales y que, además, ha obstaculizado el poder acceder a los puntos de extracción que garantizaban la arena necesaria y de la calidad necesaria”.
Por todo ello, ha instado al PSOE a que “deje a un lado su cinismo y su política partidista y arrime el hombro para que nuestras playas estén lo antes posible en las mejores condiciones”.