El Partido Popular de Huelva ha calificado de hecho “anormal” dentro de la Democracia que “alguien que viene participando desde hace dos años en el equipo de gobierno se haga a sí mismo una moción de censura”, en alusión a los tres concejales de Ciudadanos por Isla Cristina que han aprobado hoy, junto al PSOE y al PA, la moción de censura contra el equipo de gobierno del que venían formando parte hasta ahora, junto al PIF y al PP.
Así lo ha indicado el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, que se ha desplazado hoy a Isla Cristina para apoyar a los tres ediles del PP en el Ayuntamiento, liderados por Francisco González, que también han sido arropados por numerosos miembros de la Dirección Provincial en el Pleno celebrado en el teatro Horacio Noguera de Isla Cristina.
El máximo dirigente de los populares onubenses ha afirmado que “aunque es legítimo presentar una moción de censura, es totalmente insólito que un partido que ha estado al frente de un gobierno y ha participado en todas sus decisiones durante los dos últimos años se autocensure como ha hecho hoy la agrupación de electores Ciudadanos por Isla Cristina, y esto ocurre por la ambición personal de Monserrat Márquez, portavoz y teniente del alcalde de Ciudadanos por Isla que hoy PSOE y PA han convertido en alcaldesa pese a que lidera un partido político que fue el menos votado de todos los que conforman la Corporación municipal”.
Para González, es “denigrante” que esto suceda en Isla Cristina porque “está claro que se antepone el interés de una persona sobre el de todos los isleños e isleñas ya que el pueblo de Isla Cristina habló muy claro en las elecciones municipales”.
Por ello, ha criticado la “falta de dignidad” del PSOE y del Partido Andalucista que “van a hacer alcaldesa de Isla Cristina a la representante de la quinta fuerza política en Isla Cristina, lo que nos lleva a pensar que priman, igualmente, sus intereses personales al interés general de Isla Cristina”.
En este sentido, ha agregado que “no nos sorprende absolutamente nada que venga de la mano del PSOE porque los últimos acontecimientos en otros municipios de esta provincia nos llevan a pensar que lo que está sucediendo en Isla Cristina huele a lo mismo que ocurrió hace unos meses en Aljaraque y, más recientemente, en Bollullos con presuntos sobornos a concejales”.
Por ello, ha anunciado que el PP se mantendrá “muy vigilante” a las relaciones contractuales con instituciones gobernadas por el PSOE en las que pudieran participar las personas implicadas en la moción de censura promovida por PSOE y PA. “Con el tiempo, como está ocurriendo tras la moción de censura en Aljaraque o en Bollullos, iremos conociendo toda la verdad y qué se esconde tras el giro dado de la noche a la mañana por los concejales de Ciudadanos por Isla”.
Así lo ha señalado el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, que ha mostrado el apoyo del partido a los concejales del PP de Isla Cristina que formaban parte del cogobierno en el municipio. El dirigente popular ha subrayado el “excelente trabajo” desarrollado en estos dos años por los concejales del PP y ha destacado, expresamente, “su contribución para reconducir la situación económica tan complicada en la que se encontraba el Ayuntamiento”.
Por su parte en su intervención en el Pleno, el portavoz del PP en el Ayuntamiento y hasta hoy primer teniente de alcalde en el gobierno municipal, Francisco González, ha subrayado que Márquez y su grupo “han consumado una traición, por mucho que la disfracen”. Así, ha añadido que “a usted no le interesa Isla Cristina, y lo ha demostrado con su trayectoria, una trayectoria movida siempre por la ambición, el poder y el dinero”.
Francisco González, ha indicado que “si le interesara Isla Cristina, la señora Márquez debería haberse marchado a la oposición si estaba tan descontenta” y ha anunciado que “estaremos muy vigilantes ante las posibles prebendas y contrataciones que puedan darse en adelante hacia usted y los miembros de su grupo”
González, por último, ha defendido la gestión en el equipo de Gobierno de PIF y PP que afrontaron el mandato en el Ayuntamiento “con una deuda de 40 millones de euros generada por equipos de gobierno socialistas y andalucistas, con los suelos e ingresos hipotecados o donde los trabajadores no cobraban”. Así, ha agregado que “en estos dos años hemos padecido un calvario teniendo que tomar decisiones impopulares y dolorosas pero hemos estabilizado este Ayuntamiento”.