El Partido Popular de Huelva ha lamentado las declaraciones del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en las que anunciaba que su partido «apostará por las desaladoras de agua en vez de por los trasvases» y ha señalado que el PSOE ha mostrado así su “verdadera cara” ante una infraestructura vital para la agricultura onubense como es el segundo trasvase del Condado de 15hm3.
Por ello, el presidente del PP de Huelva y portavoz de Agricultura del Grupo Popular en el Parlamento, Manuel Andrés González, ha indicado que “ahora entendemos por qué el PSOE nunca impulsó desde el Gobierno el trasvase del Condado de 4,99 hm3 que ha tenido que hacer un gobierno del PP y también entendemos ahora las trabas puestas desde la Junta de Andalucía”.
Así, ha insistido en que “el PSOE ha demostrado su doble vara de medir, con un discurso en Huelva y otro distinto en Sevilla y en Madrid”, por lo que González ha instado al secretario general del PSOE onubense, Ignacio Caraballo, a que “no pierda un minuto más en aclarar de qué lado está el PSOE de Huelva; si del lado de los regantes o del de su secretario general”.
González, del mismo modo, ha señalado que el “silencio” del PSOE de Hueva “es muy revelador ya que, hasta el momento, no ha desautorizado a Pedro Sánchez”. Por tanto, ha señalado que “muchas explicaciones tendrá que dar el PSOE a los regantes del Condado puesto que su credibilidad ha quedado bajo mínimos a tenor de las palabras de Pedro Sánchez, unas palabras que podrían suponer un freno al segundo trasvase de 15 hm3 al Condado”, algo que para el PP demuestra que el PSOE “está jugando con el futuro de miles de agricultores”.
González, por último, ha señalado que el PP “siempre” ha estado del lado de los agricultores y ha recordado que “demostramos nuestro compromiso con la ejecución del primer trasvase de 4,99 hm3, que ya es una realidad, con el impulso al segundo, de 15hm3, con la construcción de la Presa de Alcolea y la licitación del Canal de Trigueros”.
Por último, ha destacado que “mientras haya un gobierno del PP en Madrid, los agricultores pueden estar tranquilos”. No así, ha destacado, sucede con el PSOE, al cual ha definido como un partido “con un discurso diferente en cada lugar y que pone en riesgo la llegada de agua tan necesaria para el Condado, para nuestros agricultores y para nuestro desarrollo socio-económico”.