El Partido Popular de Almonte ha pedido esta mañana a la alcaldesa, Rocío Espinosa, que cese al concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Joaquín Díaz. Según los populares, el también teniente alcalde ha tenido últimamente ciertas actuaciones ‘poco morales o éticas’, como han dicho, en relación al asunto del hallazgo de un cuchillo, que pudiera tener cierta relación con el doble crimen de Almonte. En este sentido, su portavoz ha hablado de versiones contradictoria a la hora de explicar la reunión que Díaz mantuvo hace unos días con el abogado del único acusado, actualmente declarado no culpable, de este crimen.
Pero no sólo por eso exigen la dimisión del concejal. Los populares también han criticado la falta de lealtad del equipo de Gobierno con su grupo. Según el grupo municipal popular, la alcaldesa se comprometió a dejar de sembrar el pánico entre la población al hilo de la no aprobación de los presupuestos y a reunirse con ellos para intentar llegar a un acuerdo. Situación que no se ha cumplido.
Asimismo, el grupo en la oposición ha advertido que, de no producirse el cese o dimisión de Díaz, hablarán con la oposición al completo para tratar así de hacer más presión ante este asunto.