«Quiero que sepas que la dirección regional está al completo y al 100% contigo». De esta manera tan tajante, Loles López comenzaba su intervención en la Junta Directiva Provincial que el PP de Huelva celebró ayer en la capital onubense. La número dos de los populares andaluces manifestó así el apoyo de la regional al actual líder del partido en Huelva, Manuel Andrés González. Un apoyo que no pasa desapercibido después de los últimos acontecimientos, que han dejado clara la división entre los populares de la capital. López punto el acento también en que el presidente del PP onubense «siempre tiene las puertas abiertas para aquel que quiera hablar con él» y que sabe que González tiene «un gran respeto por la fuerza del partido, que son los militantes».
Cambiando de asunto, la Secretaria General del PP andaluz señaló que “en Andalucía votar a Podemos o a IU es votar al PSOE”. Pero además, se despachó con Ciudadanos, de quien ha dicho que “aparecieron afirmando que venían a cambiar la política” pero “a la hora de escoger, han decidido sostener al PSOE en Andalucía”. Por eso, ha añadido que “en Andalucía solo hay dos opciones: o seguir con casi 40 años de lo mismo, lo que implica Susana Díaz, o aires nuevos con Juanma Moreno”
Pero no sólo de eso se ha hablado durante la Junta. Los populares también han tenido tiempo para tratar la sanidad en la provincia, para la que piden a la Junta una solución inmediata. O de las infraestructuras, recordando que, en Huelva, sólo invierte en esta parcela el Gobierno Central.