El Partido Popular de Huelva ha mostrado hoy su consternación por el fallecimiento, tras una larga y penosa enfermedad, del ex presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, al que ha destacado como una “figura esencial y única” de la historia de España y como artífice de vuelta de la democracia y de la Transición.
Como ha señalado el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, “Suárez fue el presidente del Gobierno que restauró la democracia en España y que posibilitó que hoy día disfrutemos de esos valores democráticos”. “Fue un político de altura, defensor de los derechos y libertades y hoy, en un día de gran tristeza para España, todos debemos mostrarle nuestro respeto estarle agradecidos por su extraordinaria labor”.
Asimismo, ha recordado que “fue un hombre honesto, conciliador y valiente que apostó por concordia y por el acuerdo por encima de fracturas políticas en un tiempo clave de la historia de este país”.
De mismo modo, el presidente provincial del PP ha reconocido “el ejemplo que Suárez ha constituido como político entregado y al servicio de la libertad, de la defensa de los valores democráticos y de la convivencia en España”.
Por todo ello, González ha mostrado el “agradecimiento” de todo el Partido Popular a Adolfo Suárez y ha querido expresar las “condolencias” del PP de Huelva a la familia del ex presidente.