El Partido Popular de Huelva se encuentra en un momento de reestructuración y toma de decisiones de cara ya a las próximas Elecciones Generales. Un momento de consolidación económica en el que los populares, aseguran, «se juegan todo», ya que si gobernara de nuevo el Partido Socialista, afirman, «llevaría al país al caos económico».
Pese a haber perdido, también, la alcaldía en las pasadas municipales, El PP onubense resalta, igualmente, las mayorías absolutas obtenidas en 10 localidades de la provincia, una más que en los comicios del 2011. El menor número de votantes se debe, dice González, a la puesta en marcha de medidas económicas antipopulares para sanear la complicada situación económica y a la aparición de nuevas formaciones como Ciudadanos con un diputado en la entidad provincial.
Así todo, el máximo representante del PP en la provincia resalta que desde el partido elevarán a la Diputación, con máxima prioridad, un Plan de Fomento del Desarrollo Económico y el Empleo en Huelva.
A nivel andaluz, seguirá el PP luchando por paralizar la fusión hospitalaria e impulsar las obras de los tres Chares onubenses, como son el de Bollullos, Lepe y Aracena.
Igualmente, desde el Partido Popular reafirmaron su apoyo con Matalascañas y aseguran que, pese a que ahora sea un gobierno socialista el que gestione el Ayuntamiento, seguirán impulsando las actuaciones que, desde el Ministerio, han estado fomentando durante estos últimos cuatro años.