Primer día de campaña y la candidata número uno al Parlamento Andaluz por el Partido Popular, Loles López ha elegido su pueblo, Valverde del Camino, para hablar sobre uno de los pilares electorales de su partido: la sanidad. Según, López, esto es lo que más les preocupa al PP y a los onubenses.
El objetivo de los populares es recuperar la calidad en la sanidad. Para ello, ofrece medidas como el aumento de profesionales sanitarios, que permitan acabar con las listas de espera; la dignificación de los profesionales o la equiparación salarial. En este sentido, la cabeza de lista por el PP al Parlamento Andaluza ha insistido en la importancia que tiene dedicar tiempo a los pacientes, como llevan demandando los profesionales de atención temprana.
López, además, ha querido reivindicar, una vez más, las necesidades que tiene Valverde en cuanto a cuestiones de salud se refieren: un segundo equipo médico, un Delta y unas nuevas instalaciones para el centro de salud. Demandas ciudadanas históricas con las que se comprometen los populares.