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El PP defiende la movilidad en el entorno rural para evitar el aislamiento

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El presidente del PP de Huelva y candidato nº 2 a las elecciones andaluzas del 19J, Manuel Andrés González, ha defendido las políticas en materia de movilidad puestas en marcha por el Gobierno de Juanma Moreno porque “apuestan por una movilidad sostenible real, radicalmente opuesta a la del gobierno de Pedro Sánchez”.

El popular ha explicado cómo “se ha atendido a las zonas rurales para evitar su desconexión y aislamiento, favoreciendo el desarrollo económico de los pueblos y las ciudades”. Para lograrlo, ha recordado el servicio de ‘transporte a demanda’ del programa Andalucía Rural Conectada, que ha sido “una solución moderna, dinámica, sostenible y a medida, basada en las nuevas tecnologías, que ofrece un servicio barato y cómodo para los vecinos”.

La voluntad de la Consejería de Fomento, desde el primer momento, fue la de “hacer un gran esfuerzo para que, en plena pandemia, no hubiera ninguna zona desatendida”, y se consiguió a través de una oferta de transporte público “muy por encima de la demanda” con servicios que ya se han reestablecido en un 100%, gracias a la colaboración de las empresas concesionarias, “para las que la Junta ha aprobado ayudas para compensar las pérdidas sufridas durante la crisis sanitaria de la Covid”, explicó el candidato de los populares.

Manuel Andrés González ha reivindicado que el Gobierno de Juanma Moreno “ha puesto en marcha un plan para construir nuevos intercambiadores de transporte, plataformas reservadas y vías ciclopeatonales para fomentar esa movilidad sostenible, dentro de la Revolución Verde de Andalucía”.

TRANSPORTE PÚBLICO FRENTE AL DERROCHE DE PEDRO SÁNCHEZ
Para plasmar esa apuesta, desde la Junta de Andalucía se ha fomentado el transporte público con medidas como la Tarjeta Joven- continuó el candidato al parlamento andaluz- “que ya tienen casi 100.000 menores de 30 años, con descuentos de, al menos, la mitad del importe del billete en autobuses urbanos, metropolitanos, metros y el catamarán gaditano”, detalló González, sobre una bonificación “que llegó de ser del 100% para jóvenes de familia numerosa”.

El candidato popular por Huelva lamenta que estas políticas están “en contraposición de las que aplica el Gobierno de Sánchez, quien elimina la mitad de los servicios de Andalucía en su Mapa Concesional Estatal”, con una propuesta que traerá solo perjuicios: Liquida 416 rutas, que tuvieron en 2019 casi 450.000 viajeros y suprime las paradas en 83 municipios, que suman 368.000 habitantes y fueron usados por 35.500 viajeros en toda Andalucía.

Esto obligará a las comunidades “a ofertar estas rutas duplicando el gasto público, en gasolina y en emisiones de CO2, puesto que por el mismo lugar pasarán dos autobuses, uno que parará – el autonómico- y otro que no. “Una política sin sentido, derrochona e insostenible del PSOE y sus socios de gobierno”, calificó el presidente del PP onubense.
Se evidencia además que “el gobierno de Sánchez quiere dejar sin servicio a muchos municipios que quedarían desatendidos e incomunicados”, denunció Manuel Andrés González, expresando “la oposición clara de las comunidades autónomas y el de las propias empresas concesionarias”, concluyó.

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