El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha señalado hoy en Lepe que “VOX se ha unido a la izquierda más radical para decir no a los Presupuestos de la Junta de Andalucía y comprometer proyectos como el nuevo IES de Lepe, que aparecía recogido en las Cuentas andaluzas con una partida de 4,8 millones.
González, que ha estado acompañado por el alcalde y concejales populares de Lepe en la parcela donde está proyectado el instituto, ha lamentado que VOX y PSOE hayan “vetado unas cuentas históricas, en las que el Gobierno de Juanma Moreno había priorizando el interés general de los ciudadanos”.
“VOX está en modo electoral porque quiere que se adelanten las elecciones como les han indicado desde su dirección en Madrid, pero Andalucía y el Gobierno de Juanma Moreno están centrados en la recuperación como indican los datos del último mes en los que Andalucía aporta uno de cada dos autónomos de España”.
Un impulso que ahora quieren “romper PSOE y VOX”, este último partido “ha decidido dejar de ser útiles a los andaluces e instalarse en el bloqueo para intentar conseguir un adelanto electoral que nada tiene que ver con el beneficio de nuestra provincia”.
En esta línea, el popular ha señalado que ejemplo más claro de la “ansiedad electoral que tiene VOX es el mitin de campaña que dio Macarena Olona en Lepe, donde perdió la oportunidad de explicar a los onubenses por qué han dicho no a una inversión para la provincia de Huelva 220,5 M€ y proyectos que llevan años reclamando los onubenses”.
En concreto, para la Costa Occidental de Huelva, además del nuevo IES de Lepe, aparecían recogidos en los Presupuestos proyectos como la nueva lonja para el puerto de Ayamonte (2,4M), una partida para el Hospital de Alta Resolución de Lepe o la bioclimatización de los centros educativos en la zona.
No obstante, el presidente del PP de Huelva ha asegurado que el rechazo a los Presupuestos “no va a cambiar la dirección tomada por el Gobierno andaluz que seguirá peleando por el bienestar de los onubenses y los proyectos que contemplaba las Cuentas para la provincia”.