La secretaria general del PP de Huelva, Berta Centeno, ha denunciado que el PSOE y su secretaria general, María Eugenia Limón, mantienen “bajo una situación de bloqueo la Diputación provincial para beneficio propio” tras no asumir su derrota electoral el 28 de mayo cuando “los onubenses se pronunciaron con contundencia pidiendo un cambio” de ciclo político.
Centeno ha criticado que el PSOE y la dirigente socialista “tengan secuestrada la voluntad de los ciudadanos por interés partidista, cuando los onubenses dieron su confianza al Partido Popular para que se produjera un cambio de gestión en la corporación provincial después de cuarenta años de socialismo”.
Así ha explicado que el cambio llegará a la Diputación, pero aún no es posible por un recurso contencioso-electoral presentado por el PSOE en Alosno que retrasa la constitución de la Institución Provincial, con «el único objetivo de utilizarla como plataforma de propaganda para María Eugenia Limón, candidata número uno al Senado por el Partido Socialista a las elecciones generales del 23 de julio».
“Esta situación confirma lo que venimos diciendo desde hace tiempo, el PSOE y su secretaria general, María Eugenia Limón, siguen utilizando la Diputación de forma partidista y no quiere distinguir entre su interés y el interés general. Lleva tanto tiempo el PSOE gobernando la Diputación que piensa que es suya”.
La popular ha señalado que el PSOE está haciendo un uso “torticero” de la Diputación provincial y no está respetando a los onubenses que son los primeros perjudicados porque hay determinados servicios que “no están funcionando con normalidad”. El ejemplo -ha explicado Centeno- lo tenemos en el “levantamiento de un embargo de una nómina, que está tardando en firmarse con el perjuicio que supone para el ciudadano”.
Para finalizar, la secretaria general ha remarcado que la Diputación necesita de “estabilidad”, insistiendo que “no se puede retrasar más la constitución de la Institución provincial y el nombramiento de David Toscano como presidente y el resto de diputados, para que la corporación se ponga en funcionamiento cuanto antes y atienda las necesidades de los municipios de la provincia”.