El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha denunciado que el Gobierno de España “no ha cumplido con su responsabilidad” de mantener en óptimas condiciones la A49, justo cuando ha comenzado el verano y el tránsito se incrementa considerablemente en la provincia onubense.
González ha señalado que es “inaceptable” la “falta de previsión y acción” por parte del Gobierno socialista en el mantenimiento y mejora de esta vía de transporte que cruza Huelva y que presenta un “evidente deterioro sin que el Gobierno de España haya actuado estos meses atrás para asegurar que la vía esté en condiciones en verano”.
“En estos meses, el Gobierno no ha hecho los deberes. Es innegable que el Gobierno de España ha fallado en sus responsabilidades. La situación es peligrosa para los ciudadanos y los vehículos que sufren las consecuencias de las grietas y baches en la carretera”.
El popular ha señalado que, al anuncio del arreglo en julio, en pleno verano, llega “mal y tarde”. El Partido Popular ha solicitado una “restauración integral de la A49, no un simple parcheo”. “Esta respuesta insuficiente demuestra una falta de compromiso y planificación por parte del PSOE que no ha tenido en cuenta el periodo estival para minimizar el impacto negativo en la movilidad y la economía local”.
Durante la intervención, el popular que ha estado acompañado por la secretaria general de PP de Huelva, Berta Centeno y la diputada nacional, Bella Verano, ha afirmado que Huelva necesita una red de carreteras bien desarrollada, lo cual reduciría el agravio comparativo que esta provincia sufre respecto a otras en materia de comunicaciones.
Por su parte, Bella Verano, ha insistido que la “falta de previsión” nos afecta a todos, tanto a los onubenses como a los visitantes que llegan en estas fechas para disfrutar de nuestra provincia. “Que la A-49 este en tan malas condiciones impacta negativamente en la experiencia de quienes buscan aprovechar al máximo su tiempo aquí, y demuestra la necesidad de una mejor planificación por parte del Gobierno socialista”.