DestacadosNoticiaPolítica

EL PP destaca que el superávit de la Junta ayudará a atenuar los efectos del coronavirus en la provincia onubense

0

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha puesto en valor la importancia del superávit de 32 millones de euros de la Junta de Andalucía para afrontar la crisis sanitaria del coronavirus en “las mejores condiciones”.

González ha manifestado que es “fundamental” que en estos momentos el Gobierno andaluz presente unas cuentas saneadas para hacer frente a la crisis sanitaria y económica que va a afectar a la provincia de Huelva una vez superada la pandemia.

“Es una buena noticia que el Gobierno de Junta de Andalucía haya acabado el año 2019 con un superávit de 32 millones de euros porque esto va a ayudar a afrontar las exigencias que se van a plantear en el ámbito sanitario y social debido al covid-19”.

Asimismo, Manuel Andrés González, ha destacado las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno andaluz en materia sanitaria como “los 100 millones extra para la lucha contra el coronavirus”, lo que viene a demostrar una “apuesta clara por la sanidad”, cuya partida en los dos últimos presupuestos “se ha incrementado en un 14%”.

González ha recordado que en 2018, “bajo la gestión socialista, Andalucía fue la única región que incumplió todos los compromisos de estabilidad, una situación que ha revertido el Gobierno de Juanma Moreno dando la vuelta a las cifras”.

Para finalizar, ha mandado un mensaje de tranquilidad a los onubenses porque tienen un gobierno autonómico “al que le preocupa la gestión del dinero público, y que actúa con responsabilidad para gestionar con éxito la crisis sanitaria a la vez que se anticipa afrontando una estrategia económica para mitigar las consecuencias del coronavirus”, ha concluido.

Las cooperativas ganaderas piden defensa del producto nacional para contrarrestar la grave crisis que se avecina

Artículo anterior

El Día Mundial de la Salud reivindica a la enfermería

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados