El PP de Andalucía ha lamentado hoy la desinformación del Gobierno de España en torno a la Proposición de Ley de mejora de ordenación de la zona de regadíos del Condado de Huelva, y ha mantenido un encuentro esta mañana con el secretario de Estado Enrique Santiago para aclarar todas las dudas respecto al texto.
En el encuentro han participado la presidenta del Grupo Parlamentario Popular, Loles López; el portavoz, José Antonio Nieto; y el presidente del PP de Huelva y ponente de la PPL, Manuel Andrés González.
Previamente los tres dirigentes del PP se han reunido también con el presidente de la Plataforma por los Regadíos del Condado y el alcalde de Lucena del Puerto.
Según ha trasladado González al término de la reunión, “nos hemos encontrado una posición del secretario de estado muy marcada por determinadas percepciones que están muy alejadas de la realidad que vive la provincia de Huelva, y hemos intentado aportar la visión y la versión que le falta al Gobierno de España, que no es otra que la de los agricultores, la población y los alcaldes que reclaman una solución desde hace mucho tiempo”.
El PP ha subrayado la “acreditada vocación de defensa de Doñana” que tienen los principales colectivos afectados, y ha defendido “diálogo y acuerdo para llegar a una solución definitiva que además de garantizar el presente y futuro de Doñana no criminalice a la agricultura onubense ni limite el desarrollo de la provincia ni el empleo”. “Todo ello es compatible”, ha manifestado el PP, quien ha recordado que la PPL llega “de la mano de los agricultores y de los alcaldes de la zona, la mayoría del PSOE” y que “no crea un problema, sino que trata de resolverlo”.
Manuel Andrés González ha recordado que algunos de estos agricultores que reivindican los derechos históricos sobre sus tierras, “son familias que llevan desde el año ’38 del siglo pasado cultivando”, y ha vuelto a explicar que la PPL “no aborda cuestiones de agua, sino de suelo”, y que las fincas “están a 20, 30 e incluso 40 kilómetros del Parque Nacional”, que “no está en peligro”.
Ha explicado que la PPL, aprobada la pasada semana en el Parlamento, está ahora en tramitación, y que los grupos deben presentar sus propuestas de comparecientes en la Cámara. “Aquí escucharemos a todos”, subrayó.