El Partido Popular defiende esta semana una iniciativa en el Parlamento andaluz en la que exige a la Junta de Andalucía la paralización “inmediata” y “definitiva” de la fusión de los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena, proceso que rechazado por los profesionales, que está en los juzgados y que se está llevando a cabo con “nocturnidad y alevosía”.
Así lo ha manifestado hoy en rueda de prensa el presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del PP en el Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, quién ha subrayado que la Junta han reactivado la fusión hospitalaria con la que pretenden dejarnos con un hospital menos en Huelva”. “De seis que íbamos a tener en Huelva, contando con los tres Chares prometidos y de los que nada se sabe, nos vamos a quedar con dos y un Infanta Elena convertido en un ambulatorio”. Esto supone, como señala el PP, que “casi 500.000 onubenses tendrán que ser atendidos en el mismo hospital: un Juan Ramón Jiménez que ya está saturado”.
González ha recalcado que “los recortes de la Junta, habituales en esta provincia en materia sanitaria, nunca han sido tan profundos como en esta ocasión”, y provoca, de entrada, la derivación de servicios como Ginecología, Pediatría y Obstetricia desde el Infanta Elena al hospital Juan Ramón Jiménez. “antes teníamos servicios en ambos hospitales, ahora los vamos a tener sólo en uno, lo que significa “más esperas y menos medios y personal sanitario”.
Recortes, ha enfatizado González, en especialidades tan sensibles como la Pediatría “son especialmente sangrantes si tenemos en cuenta que en Huelva no hay UCI ni cirugía pediátrica, ni hospital materno-infantil y en la que para operar o ingresar en la UCI a un menor de 5 años hay que trasladarlo a Sevilla”.
“Ahora la Junta y el PSOE nos quitan médicos, recortan jornadas y menosprecian la calidad asistencial en la provincia cruzando todas las líneas rojas la línea roja de la sanidad y jugando con la salud”.