El Partido Popular de Huelva ha pedido hoy a la Junta de Andalucía que deniegue la autorización para la quema de residuos en Niebla, como pretende llevar a cabo la cementara de la localidad y oiga el clamor ciudadano que rechaza este proyecto. En este sentido, los populares han mantenido un encuentro hoy con representantes de la plataforma ciudadana que se opone a esta actividad y han mostrado su apoyo a sus reivindicaciones.
Así lo han expresado tanto el parlamentario andaluz del PP, Alberto Fernández, como el presidente del PP de Niebla y portavoz municipal, Antonio Fernández Regidor, que han recordado que ya el PP ha puesto en marcha una batería de iniciativas “para evitar la preocupación de nuestros vecinos y para impedir que proyectos perjudiciales pongan en riesgo nuestro medio ambiente, urbano y patrimonial, pues con esta propuesta para la quema de residuos de la fábrica ya es el segundo proyecto nocivo que se presenta en esta legislatura, comprometiendo seriamente la calidad de vida de los iliplenses”.
AlbertoFernández ha declarado que “se ha exigido el cumplimiento notarial de la Cementera por el que no se quemarían residuos, con un compromiso de todas las fuerzas políticas de Niebla para que dicho acuerdo se haga extensible a futuras empresas cuya actividad económica sea dañina para nuestro municipio, respondiendo así a la preocupación de nuestros vecinos y garantizándoles su bienestar”. Por ello, ha reclamado a la alcaldesa que exija a la Junta, que es de su mismo partido, que dé marcha atrás”
Finalmente, Fernández Regidor ha pedido “el apoyo de PSOE y Partido Andalucista para constituir un frente común con la ciudadanía, que este pasado sábado expresó de forma mayoritaria su rotundo rechazo a este proyecto”. Los populares reclaman la unió de las fuerzas políticas “para frenar proyectos perjudiciales que supongan una rémora para el medio ambiente, urbano y patrimonial de Niebla”.