El portavoz de Turismo del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Bruno García, ha exigido hoy al Gobierno de Sánchez una “rectificación inmediata” en lo que considera un “agravio” al sector turístico andaluz, para el que ha pedido la ampliación de los ERTEs “más allá del estado de alarma”, al igual que se hará con Canarias.
El Grupo Popular ha mantenido contacto con representantes del sector de las ocho provincias andaluzas. “Es una petición unánime y una necesidad fundamental para la viabilidad del sector turístico andaluz, uno de nuestros pilares económicos más fuertes”, dijo.
El portavoz popular consideró “tremendamente injusta” la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez, al que pidió que “escuche al gobierno andaluz, que ya le ha pedido un cambio y escuche al sector”, y, en la misma línea, emplazó a los partidos de la oposición en Andalucía a “reclamar a sus respectivos compañeros de partido en el gobierno una medida imprescindible”.
Bruno García pidió que “todos sumemos” para “apoyar y sostener al sector turístico en Andalucía”, y destacó que la Junta “ya lo está haciendo con el plan de choque elaborado con el sector”. Además, valoró “muy positivamente” que la Junta “haya confirmado la celebración del Premio de Motociclismo de Jerez para este verano, que será importante para el sector”, concluyó.