El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha valorado positivamente que el ministro de Transportes, Óscar Puente, haya rectificado y ahora esté dispuesto en avanzar en la obligación que tiene el Gobierno central de impulsar la llegada de la alta velocidad a la provincia de Huelva.
González ha afirmado que «esperamos que el anuncio del ministro no se quede en un simple titular de prensa ni en palabras vacías, y que realmente en 2025 se licite el proyecto». Además, ha destacado que le agrada esta nueva actitud «más constructiva» por parte del ministro que la que mostró en el Senado «insultando» a la alcaldesa de Huelva.
No obstante, el popular ha señalado que «los ciudadanos de Huelva estamos acostumbrados a promesas incumplidas por parte del PSOE. A lo largo del tiempo, hemos visto cómo anuncios sobre grandes proyectos han quedado en el olvido. Un claro ejemplo es la falta de avance en infraestructuras como el túnel de San Silvestre o la ejecución de la Ley del Trasvase».
Por ello, ha instado al ministro de Transportes a visitar Huelva y explicar a los ciudadanos cuál es el plan real para la llegada del AVE a la provincia. «Los onubenses merecen conocer los plazos concretos y lo que pueden esperar en términos de inversión y ejecución».
Asimismo, el presidente popular ha manifestado que «no podemos conformarnos con que la alta velocidad llegue únicamente hasta Villalba, como se ha propuesto, sin conocer plazos de la llegada a la capital. La provincia de Huelva merece una conexión completa que no se detenga a mitad de camino».
Además, ha añadido que es fundamental que este proyecto contemple una proyección internacional, conectando Huelva con Portugal que potenciaría el desarrollo económico y turístico de la provincia.