El PP ha lamentado que “la vieja política del PSOE tome el control en el Ayuntamiento de Cartaya” mediante una moción de censura que va a suponer un “frenazo a la recuperación que inició el municipio hace un año”.
En este sentido, los populares han criticado que la “táctica mafiosa” del PSOE para “cerrar pactos y cambiar alcaldías en la provincia tengan que sufrirla los cartayeros y cartayeras por los intereses partidistas y personales de los socialistas”.
El Partido Popular ha remarcado que “los intereses que hay detrás de esta moción no son los intereses del municipio, sino los de un PSOE que es capaz de “mancharse por otro presunto delito de soborno a costa de llegar a la alcaldía”.
Asimismo, ha reprobado el papel que han tenido el concejal de Ciudadanos e IU que han apoyado a un candidato socialista que “ha demostrado que su forma de actuar, como todo el mundo ha podido escuchar en las grabaciones, no es la mejor opción para ocupar la alcaldía de Cartaya”.
Para el PP se trata de una moción “injustificada después del buen trabajo que el Equipo de Gobierno ha realizado durante este año que ha estado gobernando y en el que ha tenido que superar con una “gestión intachable uno de los momentos más difíciles de nuestra historia reciente”.
En este sentido ha señalado que la gestión de Manuel Barroso en el Ayuntamiento de Cartaya ha sido muy buena, de ahí que PSOE tenga que explicar qué intereses ocultos se encuentran tras la moción de censura presentada en Cartaya”.
Por último, el Partido Popular “seguirá trabajando por el municipio de Cartaya desde la oposición, para velar por los intereses de los cartayeros y cartayeras que son los grandes perjudicados de la decisión personal y partidista del PSOE de Huelva”.