El Partido Popular de Huelva ha lamentado hoy las visitas “electorales” de la presidenta de la Junta de Andalucía y de la consejera de Salud a Huelva que se han saldado “sin nuevos proyectos, sin inversiones y sin soluciones a las reivindicaciones de la provincia de Huelva”. Como ha señalado en rueda de prensa el secretario general del PP de Huelva, David Toscano, “como nos temíamos, Susana Díaz y la consejera han pasado otra vez de largo por Huelva con dos meras visitas electorales sin ningún beneficio alguno para la provincia”.
Como ha insistido el popular, “tanto la presidenta de la Junta como la consejera se han ido de Huelva sin resolver ninguno de los problemas y necesidades que tiene esta provincia por el abandono del gobierno al que representan” y, como ejemplo, Toscano se ha referido a la situación sanitaria en el hospital de Riotinto “como último referente de la falta de atención que Susana Díaz ha dedicado a nuestra sanidad”.
El secretario general del PP de Huelva ha recordado que en este hospital “el descontento de pacientes, usuarios y familiares ha sido recogido por la preocupación que los profesionales sanitarios han manifestado repetidamente en los últimos tiempos por la falta de medios, recursos, especialidades y personal sanitario en el hospital ante la indiferencia de la Junta”.
El dirigente del PP de Huelva ha subrayado que su formación “viene reivindicando desde hace mucho tiempo mejoras en la sanidad onubense” y ha recordado que el PP se opuso desde el principio a la fusión hospitalaria llevada a cabo por la Junta en Huelva, ha reclamado en innumerables ocasiones la construcción del Materno Infantil, de los tres Chares o de centros de salud como el de Isla Chica o Valverde del Camino y ha denunciado constantemente la falta de medios humanos y materiales, las eternas listas de espera.
También, ha apostillado Toscano, “venimos reclamando la equiparación salarial, la eliminación de contratos basura y la dotación de medios necesarios y no porque se trate de una cuestión política, sino porque es de sentido común, es de justicia y porque la salud es cosa de todos y afecta a todos”. Por ello, ha criticado que la consejera de Salud se marche del hospital comarcal de Riotinto “sin aportar solución alguna a los problemas que atraviesa el centro”.
Del mismo modo, el popular ha lamentado que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, “se vaya de nuevo de la provincia sin citar a los alcaldes del PP que hace más de dos meses le pidieron una reunión para abordar el estado de los proyectos pendientes de la Junta en materia sanitaria y de infraestructuras en la provincia”.
A este respecto, el popular ha agregado que “mucho nos tememos que Díaz no da respuesta porque no tiene nada que contar ni noticias que dar sobre inversiones y sobre los proyectos pendientes de la Junta”. Pese a ello, ha recordado que “nuestros alcaldes pretenden expresarle a Díaz su preocupación por las infraestructuras pendientes en la provincia que son competencia de la Junta, infraestructuras como la autovía de la Cuenca Minera, la Huelva-Cádiz, los accesos a la Costa, lo puentes a Punta Umbría, la Ciudad de la Justicia, entre otras o el estado de la sanidad en la provincia”.
Asimismo, también se ha referido Toscano al planteamiento realizado por el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, acerca de alcanzar un gran Pacto Social por las infraestructuras en Huelva, donde se pidan todas las infraestructuras a todas las administraciones y que aglutine a instituciones, partidos, colectivos y organizaciones de la provincia.
Toscano ha señalado que “el PSOE no se ha pronunciado y, por ello, hoy, Susana Díaz, como presidenta andaluza y secretaria general del PSOE andaluz, tenía una oportunidad de oro parta hacerlo porque es el momento de la lealtad institucional entre las administraciones y entre partidos para que Huelva pueda contar con todas las infraestructuras que importantes para su desarrollo”.
Para el secretario general del PP onubense, “por encima de la política está el interés general y, por ello, es importante reivindicar a todas las administraciones por lo que hoy Susana Díaz ha desperdiciado nuevamente una gran oportunidad de demostrar esa lealtad a esta provincia y a sus necesidades atendiendo a los alcaldes que son los legítimos representantes de sus municipios”. Como ha concluido Toscano, “queremos más soluciones para Huelva y menos visitas electorales de la presidenta de la Junta y sus consejeros”.