El presidente de los populares en Villalba del Alcor y alcalde del municipio, Diego del Toro, ha lamentado el “silencio cómplice” del PSOE tras conocerse a través de la prensa la denuncia de la Guardia Civil al portavoz socialista en el Ayuntamiento Villalba, Sebastián Fernández, tras ser sorprendido “en una fiesta privada fuera del horario permitido e incumpliendo varios aspectos de la normativa COVID-19”.
En este sentido, el popular ha pedido “explicaciones urgentes” al portavoz socialista sobre si es cierto que se “saltó” los protocolos establecidos para luchar contra la pandemia en vísperas de la tercera ola que “le ha costado la vida a varios vecinos de la localidad”.
“En caso de que sea cierta la información, nos parece muy grave el error cometido, y que aún no haya mostrado arrepentimiento y pedido disculpas a los villalberos y villalberas, por lo que no vamos a dudar en pedir la dimisión de sus cargos públicos”.
En esta línea, el alcalde de Villalba ha remarcado que el comportamiento por parte de los representantes públicos debe ser “ejemplar” porque “no podemos exigir a los ciudadanos que respeten las normas, como viene haciendo el portavoz socialista, si después las incumple”.
Del Toro ha insistido que el portavoz socialista “no puede estar callado más tiempo, tiene que reconocer o desmentir, si en un momento de extrema gravedad ha tenido una actitud insolidaria e irresponsable saltándose el horario del toque de queda sin justificación y el límite de personas en reuniones”.
Para finalizar, Diego del Toro ha señalado que el Gobierno en el ayuntamiento “está haciendo todo lo que puede y más para garantizar la seguridad en Villalba del Alcor, y este tipo de conductas insensatas no reflejan el comportamiento durante estos meses de los vecinos y vecinas de nuestro municipio”.