El equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Almonte llevará a la próxima sesión plenaria del mes de abril, una ordenanza para implantar los llamados “Huertos Sociales” en la localidad.
Se trata de una superficie cercana a las dos hectáreas, que estarán ubicadas en la zona conocida como “La Lapa”, cerca de la Carretera de Cabezudos y muy próxima al núcleo urbano. En total, serán 39 “Huertos Sociales” los que se podrán solicitar y cuyas medidas oscilan entre los 260 y los 340 metros cuadrados cada uno.
Esta iniciativa tiene como objetivo primordial fomentar, de forma general, el contacto con el medio ambiente de toda la población y, de manera particular, impulsar un envejecimiento activo y saludable para los almonteños.
“Desde el Ayuntamiento de Almonte pretendemos dar ocupación a nuestros mayores jubilados que, en su mayoría, vienen del mundo rural y ahora disponen de un tiempo libre que antes no tenían. Ellos añoran estar en el campo y nosotros creemos que es una buena iniciativa para que ellos se vuelvan a sentir activos”, aclaró el concejal de Agricultura, José Joaquín De la Torre.
Dentro de los objetivos que se plantea el equipo de gobierno con la implantación de los “Huertos Sociales”, se encuentran los de “proporcionar una actividad saludable a los mayores”, “recuperar espacios urbanos para uso público, aportando diversidad al paisaje de la ciudad” o “fomentar la participación ciudadana a través de la implicación vecinal”.
“Los ‘Huertos Sociales’ no sólo van a servir para dar una ocupación a nuestros mayores. También serán beneficiosos para tener cuidado el paisaje de Almonte, promover las buenas prácticas de cultivo y la agricultura tradicional, o fomentar la alimentación sana”, concluyó De la Torre.
En caso de que la ordenanza consiga el apoyo de los distintos grupos políticos, el equipo de gobierno ya ha manifestado la intención de ampliar esos 39 “Huertos Sociales”, caso de que la demanda de los vecinos fuera superior.