El Pleno del Ayuntamiento de Huelva ha aprobado la propuesta presentada por el Grupo Popular en la que se pedía la modificación y adaptación de la Ordenanza reguladora de la publicidad exterior en su artículo 15. Esta modificación se solicita en relación con la proliferación de la instalación de pantallas de tecnología digital led como soportes de publicidad que requieren una nueva cobertura legal que las regule.
Como ha señalado la presidenta de los populares, Pilar Marín “la tendencia es hacia la instalación de pantallas de tecnologías led en la vía pública o en establecimientos comerciales que pueden tener efectos para la movilidad, el ruido, la contaminación lumínica en todas las ciudades, por lo que se requieren una nueva cobertura legal que las regule”.
Por ello, los populares han solicitado que el Ayuntamiento de Huelva para su regulación abra un período de consultas previos con vecinos, anunciantes, comerciantes y empresas de publicidad y marketing para conocer su posición y propuestas de mejora de la regulación de la publicidad exterior en la ciudad de Huelva a través de la instalación de pantallas de tecnología digital led.
Por su parte, Marín ha lamentado que el Equipo de Gobierno haya votado en contra de la remodelación de unas pistas abandonadas en el Parque Moret. En este sentido, ha señalado que “ante la demanda de los vecinos y de distintos clubes de la zona proponíamos que se remodelaran estas pistas para que fueran de uso polideportivo (baloncesto, tenis, balonmano o voleibol) y de la misma manera se estudiara la ubicación de un campo de fútbol 7”
ACTUACIONES EN LOS BARRIOS
Los populares ha pedido al alcalde que explique “las prisas para sacar a licitación por procedimiento de urgencia proyectos de remodelación de plazas y lugares emblemáticos de la ciudad como la Plaza de la Merced, la Plaza de San Pedro, la Plaza de las Monjas, el entorno de la antigua fábrica de harina o la reurbanización de una calle en Santa Marta, cuando se trata de proyectos que llevan esperando años guardados en un cajón y varias veces anunciados cuyo importe se eleva a 456.269,49 euros”.
Asimismo, los populares han preguntado al pleno por el retraso en la concesión de las ayudas COVID 19 a comerciantes y autónomos que no conocen el plazo de resolución de estas ayudas ni el motivo del retraso en las mismas. Así, han recordado las dificultades que se encontraron en la tramitación de estas ayudas por el mal funcionamiento de la plataforma de trámites municipales que llevó a la presentación de múltiples quejas por parte de los mismos.
Finalmente, el Grupo Popular también se ha interesado por el plazo de la ejecución de las obras de la EDUSI en el parque infantil y en la plaza situada junto a la Asociación de Vecinos de Santa Marta que “pese a estar anunciada en la valla publicitaria de las actuaciones no se han ejecutado”.