La secretaria general del PP-A, Loles López, ha anunciado este viernes que la formación va a pedir en sus enmiendas parciales de adición al Presupuesto de la Junta para 2017 un incremento de más de 8,5 millones para las ayudas destinadas al colectivo de los autónomos, una partida que se detraería «de la carga política que soportan agencias como Extenda o Andalucía Emprende». «Menos cargos políticos y más dinero a los autónomos», ha señalado.
En rueda de prensa en la sede del PP-A, López ha precisado que su formación va a registrar enmiendas para aumentar en 7,3 millones las ayudas a la consolidación del trabajo autónomo, –pasando de 3,5 a 10,8 millones–, en 0,8 millones las ayudas para el fomento del trabajo autónomo, –de 4,1 a 4,9 millones–, y en 500.000 euros las ayudas para la formación, –de 500.000 euros a un millón–.
La dirigente ‘popular’, que ha dicho que son enmiendas «serias y rigurosas», se ha mostrado convencida de que tienen cabida en el Presupuesto de 2017, por lo que ha invitado al PSOE-A a que las estudie, «no las meta en el cajón» y no juegue a la «confrontación» con el PP-A, «una confrontación que solo daña a los andaluces».
Ha acusado al Gobierno andaluz de «maltratar» a este colectivo, «que de mucho a Andalucía y recibe muy poco». Según ha explicado, son más de 3.000 los autónomos que esperan las ayudas que solicitaron en abril de 2015 y que un año y medio después de esa fecha aún no las han recibido, «con lo fundamentales que son para el apoyo a sus negocios».