El diputado provincial del PP David Toscano ha dado a conocer este miércoles en rueda de prensa las dos mociones que el Partido Popular presentará en el próximo pleno provincial. La primera de ellas tiene que ver con una amplia batería de medidas en defensa del mundo rural y la segunda con la bajada de impuestos.
En cuanto a la primera moción, el diputado popular y actual alcalde de Aljaraque ha adelantado que su partido pedirá a la Diputación que inste al Gobierno de España a llevar a cabo una serie de actuaciones a favor del medio rural. Entre ellas ha mencionado una PAC “mucho más justa”, el establecimiento de un régimen de bonificaciones en los núcleos menos poblados, la reducción de las tarifas eléctricas, la defensa de la caza sostenible y de la ganadería brava o la creación de un Plan Hidrológico Nacional.
En la segunda moción el PP pedirá a la Diputación que exija al Gobierno central que no lleve a cabo la armonización fiscal, así como que baje los impuestos que soportan los españoles. Toscano ha asegurado que es un “discurso demagógico” el que defiende la necesidad de implantar impuestos altos para mantener los servicios públicos.
Para finalizar, el diputado provincial ha adelantado que su partido también exigirá al Gobierno central que ponga en marcha de manera inmediata las “medidas fiscales necesarias” para rebajar el coste de la energía y adaptar los impuestos a la inflación.