El Partido Popular ha denunciado el incumplimiento reiterado de la Junta de Andalucía en materia sanitaria en el municipio iliplense, que sufre las consecuencias de la anulación de sus urgencias además de no llevarse a cabo la construcción de un nuevo centro de salud, tal como ha venido prometiendo desde 2007 el PSOE. Así lo ha denunciado el secretario general del PP de Huelva, David Toscano, durante su visita a la localidad, en la que ha estado acompañado por el portavoz del PP, Antonio Fernández Regidor.
Toscano ha señalado que “el suspenso del PSOE en la sanidad es generalizado y en Niebla, en particular, ya que los iliplenses están sin servicio desde hace años y la alcaldesa del PSOE sigue engañando a sus vecinos ya que prometió un nuevo centro de salud cuando el PSOE gobernara el municipio”. El dirigente popular ha explicado que la promesa de un nuevo centro de salud “fue ‘arrancada’ al expresidente Chaves por parte de la actual alcaldesa de Niebla, por lo que queda claro que el PSOE está jugando con la salud de los iliplenses desde hace muchos años”.
“No sólo no construyen un nuevo centro de salud, sino que carecen de Urgencias, un problema que se agrava con el desmantelamiento del Infanta Elena fruto de la fusión hospitalaria”, ha apostillado.
Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Antonio Fernández Regidor, ha indicado que “la alcaldesa de Niebla no ha estado sola en este incumplimiento, porque ha tenido como principal guionista a la Junta de Andalucía a través de sus expresidentes Chaves, Griñán y ahora Susana Díaz, que se han negado a incluir en los presupuestos autonómicos una partida para construir nuestro centro sanitario”.
Finalmente, Fernández Regidor ha exigido a la alcaldesa y al PSOE que “si no quieren salir de las administraciones por la puerta de atrás dejen de mentir a los vecinos de Niebla, pues nuestro municipio necesita un cambio y no lo puede aportar quien lleva gobernando Andalucía más de 30 años sin ni siquiera dar respuestas a la sanidad en Niebla”.