La manifestación por las infraestructuras de Huelva requiere «lealtad y unidad» en palabras del portavoz de la Dirección Provincial del Partido Popular, Juan Carlos Duarte, para garantizar «que sea un éxito». De acuerdo con Duarte, es importante que la provincia exija «con una sola voz» las inversiones que «necesita y por justicia se merece».
La cita del próximo 15 de marzo para reclamar la inversión en infraestructuras es una de las más importantes del calendario. Duarte, ha vuelto a incidir en que sea la sociedad civil onubense “la única protagonista” de la marcha del15M para evitar un uso “partidista, interesado y electoralista” ante la cercanía de las elecciones generales del 28 de abril.
“Desde el principio, la postura del Partido Popular ha sido siempre la misma: que sea la sociedad onubense la que asuma el protagonismo de esta manifestación, mientras los políticos y cargos públicos damos un paso atrás, una vez nos hemos encargado de organizar la marcha desde las instituciones”, ha remarcado Duarte, quien ha subrayado el poder de convocatoria de la sociedad civil demostrada el 3 de marzo de 1988 y en las cinco manifestaciones por una sanidad digna “que, además, no contaron con el apoyo de las principales administraciones ni con sus respectivas autoridades”.
En este sentido, el portavoz popular ha reprochado al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y al presidente de la Diputación, Ignacio Caballo, “declaraciones públicas que no ayudan a la unidad necesaria para que la manifestación por las infraestructuras sea unánime”, al tiempo que se ha preguntado por el sentido de las reuniones que Caraballo ha tenido recientemente en Madrid “con un Gobierno que no tiene ya prácticamente capacidad para tomar decisiones sobre el futuro de las infraestructuras de la provincia y que en sus Presupuestos Generales del Estado no daban respuesta a las demandas e inquietudes de los onubenses”.
“La manifestación del 15 de marzo no es para colgarse medallas, sino para reclamar con una sola voz, desde la unidad y la lealtad, las infraestructuras que permitan a Huelva crecer”, ha recalcado Duarte, quien ha pedido que se vuelva a convocar la mesa de organización de la marcha, que no se reúne desde el pasado 23 de enero.
El portavoz de la Dirección Provincial del PP de Huelva ha dejado bien claro que el Partido Popular está comprometido “sin fisuras” por la unidad de todos para que la manifestación del 15 de marzo sea un éxito, una marcha “en la que toda Huelva debe echarse a la calle para reclamar las infraestructuras que nos corresponden por justicia”.
Por otro lado y a preguntas de los periodistas, Juan Carlos Duarte ha sellado su “compromiso total” con el futuro de San Juan del Puerto, donde encabezará la candidatura a las elecciones municipales del 26 de mayo. “Mi compromiso y mi prioridad está con San Juan del Puerto y es donde debo estar”, ha enfatizado, tras asegurar que “estaré siempre donde me diga mi presidente, Manuel Andrés González, con quien trabajo de forma coordinada y con lealtad”.