El portavoz del PP en la Diputación de Huelva, Juan Carlos Duarte, ha reprochado al PSOE que “venda como propios” cuatro proyectos de Sostenibilidad Turística en la provincia por valor de 10 millones de euros financiados íntegramente con fondos europeos y cuya “recepción, valoración y baremación” de los planes es del Gobierno de la Junta de Andalucía.
Duarte ha incidido que estas cuatro actuaciones se producen “gracias al trabajo del Gobierno andaluz que ha presentado en tiempo y forma los proyectos para fomentar un modelo de turismo que respeta el medioambiente y genera empleo y riqueza para el territorio”.
En concreto, los cuatro proyectos se enmarcan en la comarca de la Costa Occidental (3 millones de euros); en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche (2,38 millones de euros); la vía verde de los molinos del agua en el Andévalo (1,5 millones de euros); y la ruta del vino del Condado de Huelva (2,9 millones de euros).
El popular ha criticado que el PSOE y la Diputación de Huelva busquen “atribuirse un mérito” que es del Gobierno de la Junta de Andalucía, a través su Delegación de Turismo, que “sí apuesta por la provincia de Huelva y su sector turístico en contraste con el abandono al que tiene sometido a los municipios el gobierno socialista de la Diputación”.
“Lo único que hace el PSOE es apropiarse del buen hacer de otras administraciones que se han esforzado para que a la provincia lleguen diez millones de euros para planes de sostenibilidad en el sector turístico mientras vemos a una Diputación Provincial de Huelva dedicándose simplemente a intentar dar un codazo para salir en la foto”.
En este sentido, Duarte ha lamentado que el PSOE en la Diputación se dedique únicamente a hacer “políticas de autobombo” y siga sin atender las verdaderas necesidades de los municipios de esta provincia cuando lo que debería de hacer es “tomar ejemplo de la buena gestión del Gobierno de la Junta de Andalucía y su apuesta firme por el municipalismo”.