El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Pablo Venzal, ha reiterado hoy la disposición del PP a seguir dialogando con todos los grupos políticos con representación parlamentaria para “hablar de cualquier mejora” en el transcurso de la tramitación de la Ley de Impulso a la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA) para que “sea una ley de consenso”, que sea no sólo “garantista” con la sostenibilidad y el medio ambiente, sino también con la seguridad jurídica.
Además, ha emplazado a los grupos parlamentarios al “trabajo duro” en la tramitación del texto, que ha considerado una “necesidad imperiosa” en la comunidad, con el fin de poder lograr su aprobación en el mes de diciembre. En este sentido, ha manifestado que el PP está “dispuesto a hablar de todo, siendo siempre respetuoso con las formas”.
Venzal ha hecho estas declaraciones en el Parlamento donde ha valorado el debate general que tendrá lugar mañana en el Pleno sobre la situación de Andalucía, a propuesta del presidente de la Junta, Juanma Moreno.
Se ha mostrado convencido de que la intervención del presidente de la Junta planteará los retos que abordará el gobierno andaluz en los próximos meses desde el compromiso con la transparencia y nunca, dijo, usando la pandemia “como excusa”, y mirando al futuro “con luces largas y vocación de acabar la legislatura”.
En este sentido, defendió las medidas adoptadas en sanidad en materia de personal, recursos e infraestructuras; y ha apuntado que aún queda por delante un “calendario de reformas importantísimo” en otros campos, como los tributos cedidos.