El Partido Popular de Huelva ha cerrado este sábado la jornada de constitución de las nuevas corporaciones municipales nacidas de las elecciones del 26 de mayo, con un total de 13 alcaldías, lo que supone una más que hace cuatro años. Así lo ha destacado el presidente del PP onubense, Manuel Andrés González, quien ha subrayado “la capacidad de acuerdo y diálogo” demostrada a lo largo de estos últimos días por su formación política para cerrar pactos “que garantizan la estabilidad y buena gestión” de los ayuntamientos.
A las ocho mayorías absolutas conseguidas en la cita electoral del 26-M (Lepe, Palos de la Frontera, La Palma del Condado, Calañas, Santa Olalla del Cala, Villablanca, Sanlúcar del Guadiana, y Villanueva de las Cruces), se unen las alcaldías de Aljaraque con David Toscano; Cartaya con Manuel Barroso; Villarrasa con Arturo Alpresa; Manzanilla con Javier Serrano; y Villalba del Alcor con Diego del Toro.
González, quien ha adelantado que la semana próxima se analizará al detalle todo lo acontecido en esta jornada de constitución de ayuntamientos, ha subrayado que, tras unos comicios marcados por la dispersión del voto de centro-derecha, “el PP de Huelva ha sido clave para hacer posible el cambio que reclamaron los vecinos con sus votos en municipios donde hacía falta la entrada de nuevos aires y nuevas formas de gobierno”. Es el caso, por ejemplo, de Aljaraque, donde ha arropado a David Toscano en su investidura como primer edil.
El presidente del PP de Huelva se ha mostrado esperanzado de que a estas 13 alcaldías se pueda sumar en las próximas semanas la de Cortegana, tras el recurso presentado ante el TSJA por la nulidad de un puñado de votos, así como por la existencia de sufragios por correo que no llegaron a las mesas electorales correspondientes y, por lo tanto, no fueron contabilizados.
Manuel Andrés González ha deseado “buen trabajo y mucha suerte” a todos y cada uno de los concejales que han tomado hoy posesión de sus escaños. “Quedan cuatro años por delante de mucho esfuerzo con un objetivo fundamental: trabajar duro por el bienestar de los ciudadanos y por el futuro y el desarrollo de todos los municipios de nuestra provincia”, ha remarcado, antes de incidir en que “el PP va a demostrar una vez más que es garantía de buena gestión”.
CASTAÑO DEL ROBLEDO
El Partido Popular de Huelva ha lamentado lo ocurrido hoy en el municipio de Castaño del Robledo, donde el PP ganó las elecciones el 26 de mayo. El pleno de investidura estaba convocado en el salón de plenos de la Casa Consistorial, sin embargo se decidió horas antes cambiar la ubicación al salón cultural Blas Infante pero no se avisó de la modificación a los concejales del Partido Popular.
Pese a todo, se celebró el pleno con la presencia de los concejales de PSOE y Adelante pero sin contar con la formación política ganadora de los comicios, el PP, que anunció inmediatamente su intención de tomar las pertinentes medidas para impugnar la sesión.
Finalmente, se acordó con el beneplácito del PP que el pleno de constitución de la nueva Corporación de Castaño del Robledo se repitiese por la tarde en el lugar establecido inicialmente, el salón de plenos del Ayuntamiento.