El vicesecretario de Política Municipal y Turismo del PP Andaluz, Bruno García, ha calificado de “insuficientes” las ayudas anunciadas por el Gobierno de España, que finalmente ascenderán previsiblemente a 7.000 millones de euros, una cuantía que “está muy por debajo del esfuerzo que están haciendo otros países europeos”.
Así, García ha expuesto un informe que evidencia planes de ayudas que ascienden a 50.000 millones en el caso de Alemania, 20.400 millones en el de Francia y 11.000 millones en Italia. “En España, el Gobierno de Sánchez aporta cifras insuficientes para sectores que necesitan más y que son fundamentales para la economía de nuestro país como el turismo”. “Estos sectores están sufriendo las medidas necesarias que se están tomando para luchar contra el virus, y por ello debemos responderles”, algo que, ha asegurado, se está haciendo desde la Junta de Andalucía con la aprobación de un paquete de ayudas por 100 millones de euros que se suman a los 372 millones ya aprobados y que se engloban en el segundo acuerdo para la reactivación económica y social de Andalucía alcanzando con patronal y sindicatos que ascenderá a más de 732 millones. “Desde Andalucía debemos seguir exigiendo un trato justo para Andalucía y para el turismo andaluz por parte del Gobierno de España, y debemos hacerlo porque la situación lo requiere”.
Además, García ha pedido al resto de fuerzas políticas autonómicas que “ayuden y se pongan del lado de los andaluces y del sector turístico andaluz, que sean constructivas y exigentes en la política nacional con las necesidades e intereses de Andalucía”.