La reciente convocatoria para la provisión del puesto de Secretaría-Intervención en el Ayuntamiento de Higuera de la Sierra, con carácter interino, ha provocado sospechas que circulan estos días dentro y fuera de las redes sociales.
Por ello, desde el PP se anuncia que estarán vigilantes para comprobar como evoluciona el proceso puesto en marcha, sobre todo tras conocerse informaciones que apuntan que varios de los 8 aspirantes habrían renunciado tras presentarse a la citada convocatoria.
Los populares se preguntan si estas renuncias y otras podrían estar relacionadas con el hecho de que en el número siete de los aspirantes -en puntuación- se encuentre el diputado provincial Ezequiel Ruiz, representante socialista que se caracterizó durante las anteriores elecciones primerias del PSOE-A por su permanente apoyo a la ex presidenta de la Junta Susana Díaz.
Sin embargo, para el alcalde de Higuera de la Sierra, el socialista Enrique Garzón, el procedimiento que se está llevando a cabo es «inmaculado».
Eso sí, Garzón ha reconocido que han renunciado algunos de los aspirantes que se presentaron en dicha convocatoria.