Casi un año lleva el PP pidiendo el arreglo de la A-493, que une Valverde del Camino y La Palma del Condado. Una vía que vertebra la provincia y que se encuentra en muy malas condiciones. Hace más de diez días, la Junta de Andalucía se comprometía a comenzar las obras en este tramo en un periodo máximo de diez días. Ya han pasado trece y en el asfalto ni una máquina.
No obstante, la delegada de Fomento, María José Bejarano anunció el pasado viernes que esta actuación comenzaría a finales de esta semana o a principios de la que viene como máximo. Una obra que se va a ejecutar gracias a los fondos de emergencia de la Junta y a la que se va a destinar unos 350.000 euros en una primera intervención.
Unas declaraciones que han indignado a los populares, según ha comentado su presidente provincial. Por eso, insisten a la Junta en que dejen de contradecirse y se pongan de acuerdo para iniciar un proyecto que es necesario para la provincia.
Los populares a su vez, han aprovechado para poner como ejemplo la variante Beas – Trigueros, cuyo arreglo depende del Gobierno Central y que ya supera el 70% de ejecución.