El Partido Popular se ha referido a la reunión que mantuvo el pasado viernes el parlamentario popular, Guillermo García Longoria, con militantes de la capital y cuyas principales reivindicaciones eran una mayor representación del Partido Popular de la capital y ser partícipes de la elección del candidato a la alcaldía. Sobre esta decisión, el portavoz de la dirección provincial de los populares en Huelva, Juan Carlos Duarte, ha afirmado que ya está tomada y que si aún no se ha dado a conocer el nombre del alcaldable del Partido Popular es porque están a la espera de las directrices del partido a nivel nacional.
En cuanto a la petición de la creación de una ejecutiva local en Huelva capital, Duarte ha afirmado que se trata de una reivindicación que debería realizarse de manera interna. A la vez, el portavoz de la dirección provincial de la formación, ha lamentado que algunas de las personas que asistieron a dicha reunión, ni siquiera han ido a los últimos comités. Por lo tanto, asegura Duarte, lo que no pueden hacer es no participar en los órganos que ya hay y reclamar unos nuevos.
Por último, Duarte ha lamentado que este tipo de iniciativas incite a la confusión de los militantes y asegura que la formación aún no ha valorado si abrirá un expediente disciplinario a quienes convocaron el encuentro.