El vicesecretario de Educación y Turismo del Partido Popular Andaluz, Bruno García, ha criticado hoy el “silencio atronador” del PSOE-A y de Susana Díaz ante los “ataques y chantajes a Andalucía” de Pedro Sánchez. En rueda de prensa, García ha explicado que “mientras negocia con los independentistas su investidura, Sánchez sigue maltratando a Andalucía, se queda con nuestro dinero, interviene las cuentas de Andalucía y elude convocar el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para no tener que dar explicaciones”, un hecho, ha añadido, que “es la primera vez que ocurre en 20 años”.
A este respecto, el vicesecretario popular ha insistido que “en vez de defender Andalucía, Susana Díaz se dedica a defender un gobierno en manos de los separatistas y de los que quieren destruir España”, por lo que ha instado a la secretaria general del PSOE-A a “defender Andalucía y exigir a Sánchez y a la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, que nos paguen la deuda pendiente, necesaria para garantizar la sanidad, la educación y la dependencia”.
Asimismo, García se ha referido también al “último chantaje de Pedro Sánchez”, al condicionar la revalorización de las pensiones a su investidura. “El desgobierno de Sánchez resta y pasa factura. Ahora a costa también de quienes van a ver congeladas sus pensiones, nuevamente, por culpa de otro gobierno socialista, como ya hizo Zapatero, y con la complicidad de todo el PSOE, que calla ante una medida innecesaria e injusta”.
Desde el PPA, ha añadido el dirigente popular, “vamos a defender las pensiones como hemos hecho siempre, exigiéndolo donde haga falta y reiterándole a Sánchez que cese sus ataques a los ciudadanos en su
obsesión por el poder”. García ha recalcado que “mientras todo esto ocurre, Susana Díaz calla y otorga para mantenerse en su sillón al frente del PSOE andaluz, y lo hace al precio de vender a los andaluces para ser cómplice de los ataques de Sánchez a los intereses de nuestra tierra”.
Frente a ello, García ha recordado que en Andalucía “tenemos un gobierno estable, con dos presupuestos aprobados en menos de un año y que gobierna para todos con medidas que están pensadas para mejorar la vida de todos los andaluces”. “Andalucía tiene, con Juanma Moreno, un gobierno que funciona, frente a un presidente en funciones en España incapaz de formar gobierno, que no gestiona y que actúa desde el sectarismo buscando su beneficio particular”, ha concluido el popular