La vicesecretaria de Políticas Sociales del Partido Popular Andaluz, Ana Mata, el coordinador adjunto de dicha vicesecretaría, José Repiso, y el secretario general del PP de Huelva, Alberto Fernández, han mantenido un encuentro con la Asociación Arrabales de Huelva. Esta entidad, fundada en 2002, se dedica al tratamiento y rehabilitación en materia de adicciones.
Durante la visita, mantuvieron un encuentro con los responsables del centro así como con los usuarios de este, compartiendo experiencias y mostrando ánimo en su proceso de desintoxicación. Mata explicó que desde el PPA “se entienden como vitales los procesos de deshabituación y desintoxicación en materia de drogodependencias, así como la necesidad de reforzar la ayuda a colectivos del ámbito social que luchan a diario por la reinserción de las personas con esta enfermedad”.
Recalcó que el Gobierno de Juanma Moreno ha aumentado respecto al año 2019 la cuantía de las subvenciones para entidades privadas (mantenimiento y proyectos) en más de 421.675 euros hasta llegar 2.417.258 euros, una partida que supone un aumento de más del 17% en toda la comunidad autónoma de Andalucía.