La portavoz del Salud del Grupo Parlamentario Popular Andaluz, Beatriz Jurado, ha exigido a la líder de los socialistas andaluces, Susana Díaz, “que deje de ofrecer datos falsos para intentar manchar la labor del Gobierno de Juanma Moreno en esta grave crisis que estamos padeciendo”.
Jurado lamentó que “las falsedades y mentiras del socialismo las vemos un día sí y otro también”. Así, criticó que esta mañana “mintiera descaradamente e inflara los datos diciendo que hay 8.000 sanitarios contagiados positivos en coronavirus cuando la cifra es de 3.817”.
La parlamentaria criticó que Díaz “ahora se quiera meter a viróloga sin tener ni la formación ni los conocimientos suficientes y se atreva a decir que el coronavirus ha llegado a Andalucía con menos fuerzas que a otros territorios”. Esta afirmación “es una auténtica barbaridad que nos hace hasta soltar una carcajada dado que es una auténtica patada a la ciencia”.
En este sentido, Jurado insistió en que “Díaz deje de faltar el respeto tanto a los sanitarios como a la comunidad científica, y si tanto habla de arrimar el hombro lo que tiene que hacer es arrimarlo de verdad y no intentar sacar un beneficio político”.
Recordó que “Desde el Grupo Popular siempre vamos a trabajar por mejores las condiciones de unos sanitarios que el mandó único ha dejado desprotegidos, y ahora el PSOE los quiere usar para atacar al Gobierno de la Junta de Andalucía”.
Destacó el “gran esfuerzo de todos los profesionales sanitarios que además están sometidos a una carga profesional muy alta”. Por ello, insistió en que “no debe ser un argumento para la confrontación política, la responsabilidad corresponde al mando único y la Junta de Andalucía ha intentado en la medida de lo posible salvar su desprotección”. “Esperamos de Díaz, que ha sido presidenta de Andalucía, más conocimiento y sensibilidad para afrontar esta crisis sanitaria”.
Así, recordó que la líder del socialismo andaluz ha optado por no estár en la comisión para la recuperación social y económica de Andalucía que se constituirá en el Parlamento, “porque ella es mucho más de hablar de cara a la galería diciendo falsedades que ponerse a trabajar de verdad por los andaluces”.
Por último, insistió en que Díaz “deja más evidente cada vez que hace unas declaraciones que es la delegada en Andalucía de Pedro Sánchez ya que sigue defendiendo una indefendible gestión que ha dejado en una situación complicadísima a miles de empresarios andaluces de Málaga y Granada y, lo que es aún peor, sin ninguna razón objetiva”, finalizó.