Para la gran mayoría, cambiar de piso supone una responsabilidad. Y aunque el precio del alquiler está por los aires, Huelva capital registra la cuarta caída en precios de alquiler de la vivienda. Quien trabaja en el sector reconoce no haberlo «notado».
Es decir, alquilar a día de hoy una vivienda en Huelva en un dos y medio por ciento más barato que el mes anterior. Arrendar un piso en la provincia de Huelva tiene un precio medio de nueve euros por metro cuadrado, mientras que los precios más altos están en Punta Umbría, con casi trece euros por metro cuadrado. La capital supera los siete euros de media.
Alquilar una vivienda en la provincia de Huelva durante el verano es un 15% más caro que en 2021. Esta subida porcentual se ha reflejado en la actividad, hasta el momento “hay muchísima demanda”
Un informe de pisos.com refleja que en Andalucía el precio del alquiler por metro cuadrado está por encima de los siete euros. Alquilar en provincias como Málaga y Cádiz es más caro que hacerlo en Huelva.