El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, ha enviado a la familia del ex presidente Adolfo Suárez un telegrama expresando las condolencias por su fallecimiento en nombre de la provincia de Huelva. La Diputación se suma de esta manera a las incalculables muestras de tristeza y pesar por el fallecimiento de una de las personas «clave» de la transición española.
«La España actual no podría entenderse sin el papel que jugó Adolfo Suárez en uno de los momentos más trascendentales de la historia reciente de nuestro país», según Ignacio Caraballo, quien ha mostrado la admiración por su figura y por lo que representa. En ese sentido, el presidente de la Diputación ha agradecido el legado que nos ha dejado y destaca que trajo la tolerancia a España en el momento en el que más lo necesitaba.
Asimismo, el presidente de la Diputación ha calificado de «ejemplar’ el comportamiento del ex presidente como «servidor público'» y ha resaltado que «dirigió el camino hacia la democracia con decisión pero también con sensibilidad». “Fue un verdadero hombre de estado, y siempre puso por delante al país. Adolfo Suárez tendrá un lugar en la historia de España”, ha remarcado.