El presidente de la ejecutiva local del Partido Popular en Almonte, José Antonio Faraco, ha renunciado a su cargo. Así lo ha anunciado esta mañana en una rueda de prensa llevada a cabo en la sede de los populares almonteños. El motivo principal se debe a los malos resultados cosechados por su formación en las pasadas elecciones municipales. El propio presidente ha manifestado que el electorado «no ha captado, o nosotros no hemos sabido transmitir el mensaje que queríamos dar».
Por su parte, Matías Medina ha asegurado que seguirá luchando por los intereses de Almonte desde su posición. El candidato popular a la alcaldía ha confirmado que existen contactos con todas las fuerzas que han obtenido representación, pero no hay nada cerrado de cara a posibles pactos. De esta forma, Medina ha señalado que, «aunque siguen las negociaciones, el sitio del Partido Popular está en la oposición, proponiendo su candidatura».
Los populares han calificado de hecatombe estos resultados, achacando un aumento de la abstención como posible causa de la fuga de votos dirigidos a su formación, lo que se une a la división existente en este partido a nivel local.