DestacadosNoticia

El programa EPES de la Mancomunidad apuesta por la inserción laboral con prácticas remuneradas

0

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva ha puesto en marcha un programa de prácticas remuneradas en empresa.

Este programa de Experiencias Profesionales para el Empleo, popularmente conocido como EPES, pretende mejorar la empleabilidad y adecuar los conocimientos previos de los solicitantes al actual mercado de trabajo.

La técnico del programa en la Mancomunidad, Marina Ortega, ha explicado que existen «diferentes grupos que pueden apuntarse a este plan», dependiendo de las necesidades y del rango de edad. Como colectivos específicos, también pueden optar a este programa de prácticas las personas con discapacidad, las minorías étnicas y las personas en riesgo de exclusión social.

Para inscribirse en el programa es necesario estar en situación de demanda de empleo en el SAE y estar acogido a un itinerario personalizado de inserción a través de Andalucía Orienta.

«Es una experiencia muy buena y cien por cien recomendable para incorporarse al mercado laboral», ha compartido la beneficiaria del programa Leonor Martínez.

En tota, 160 personas en situación de desempleo de la comarca podrán beneficiarse de este programa para realizar prácticas laborales retribuidas.

La Fundación Caja Rural apuesta por la vida apoyando a Proyecto Hombre

Artículo anterior

Erase una vez… En el campamento «Los Walabitos» de Niebla

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados