El PSOE-A ha vuelto a pensar en Mario Jiménez como presidente y portavoz de su grupo parlamentario en la XI legislatura recién iniciada, en la que tendrá a José Muñoz y Noelia Ruiz como portavoces adjuntos en la Cámara autonómica.
Así lo ha registrado ya el Partido Socialista en el Parlamento andaluz, lo que pone de manifiesto la confianza de la formación en el político moguereño.
Y ello pese a que algunos dentro del partido pensaban que sería la todavía presidenta en funciones, Susana Díaz, la que asumiría la portavocía o presidencia del grupo socialista en el nuevo mandato.
Esta circunstancia lleva a pensar a determinados ‘sanchistas’ que tal vez Díaz “no tenga tan claro que va a permanecer toda la legislatura en la oposición” y que, si el PSOE registra un nuevo retroceso electoral el próximo 26 de mayo, podría optar por anunciar su retirada.
En cualquier caso, desde Ferraz se siguen muy de forma constante los acontecimientos postelectorales en Andalucía y, tras la pérdida de la presidencia del Parlamento andaluz, las miradas están puestas en el próximo 16 de enero, fecha en que podría tener lugar la investidura del nuevo presidente de la Junta.
En las elecciones del pasado dos de diciembre, el PSOE-A logró 33 escaños, 14 menos que en los comicios de 2015 y alejado de los 55 en los que se fija la mayoría absoluta en el Parlamento andaluz, lo que abre la puerta a un cambio de gobierno en Andalucía, en este caso liderado por el centro-derecha.