El portavoz de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva y parlamentario andaluz, Enrique Gaviño, ha lamentado este lunes que el Gobierno de la Junta de Andalucía «no ha aceptado ninguna de las 184 enmiendas» presentadas por los socialistas a los presupuestos para «mejorar problemas en Huelva».
Así lo ha manifestado Gaviño en rueda de prensa, en la que ha señalado que «no ha admitido una enmienda que proponía hacer el hospital Materno Infantil», así como «tampoco han admitido las enmiendas para hacer los tres chares, ni para hacer obras en centros de salud, colegios e institutos de la provincia» o «para hacer obras en estaciones de depuradoras de aguas residuales».
El socialista ha continuado detallando que «tampoco han admitido hacer una mejora de los cauces de los ríos secos, ni hacer mejora de los caminos rurales, ni mejorar el transporte público entre nuestros municipios». Igualmente, ha criticado que «no han admitido acabar ya el Banco de España o las obras del edificio de Hacienda frente al Ayuntamiento» o «aumentar la participación en el Festival de Cine Iberoamericano».
Por ello, los socialistas reivindican «en primer lugar, lo que piden los andaluces, un plan de mejora de la Atención Primaria. Que se atienda por tu médico de cabecera en un máximo de 24 horas, no cualquier médico que esté en la otra punta de Andalucía y no te conoce en un plazo de 72 horas y te atienda telefónicamente».