Actualidad

El PSOE califica de «éxito» la concentración por la Sanidad de este fin de semana

0

El portavoz del PSOE de Huelva y parlamentario andaluz, Enrique Gaviño, ha destacado este lunes el «éxito» de la manifestación en defensa de la sanidad pública del pasado sábado en Sevilla, convocada por los sindicatos Satse, CSIF, CCOO y UGT, junto con la Coordinadora de la Marea Blanca y que reunió a miles de personas.

Gaviño en rueda de prensa ha subrayado que «esta convocatoria ha conseguido remover las conciencias de todos los andaluces y hacer que miles y miles de ciudadanos andaluces nos concentráramos en Sevilla con un mensaje muy claro, pidiendo una calidad digna en nuestra sanidad pública».

El socialista ha manifestado que «Moreno Bonilla, ya no puede decir más, como dice, que no percibe malestar en los ciudadanos y de que hoy tenemos la mejor sanidad pública de la historia, porque los ciudadanos se lo han dicho muy claro». «Ya debe percibir el tremendo malestar que hay y la grave situación en la que se encuentra el servicio público sanitario en Andalucía».

«Miles de andaluces hemos reclamado una atención sanitaria inmediata y de calidad, y hemos reclamado los mejores medios para nuestros profesionales sanitarios, porque el sábado también se dio esa doble cualidad, y es la de la unión. También había miles de profesionales reclamando dignidad en el ejercicio de su profesión y reclamando recursos para poder hacer el mejor trabajo de cara al ciudadano», ha añadido.

El parlamentario ha afirmado que «el mensaje es claro» y es que «debemos recuperar la autoestima y el orgullo que un día tuvimos por nuestro sistema sanitario, del que presumíamos no solo respecto a las otras comunidades autónomas, sino a nivel internacional». «Andalucía presumía de sus profesionales sanitarios, del trabajo que hacían, de los recursos que teníamos, porque teníamos una sanidad innovadora, moderna, que avanzaba y que nos tenía a todos sanos, satisfechos con las posibilidades de mejora, pero no en la situación que se encuentra hoy».

En este sentido, el socialista ha señalado que en la manifestación «hubo casos muy claros» y que «fue impresionante escuchar a las mujeres de la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama, que pedían morir de viejas, que no querían morir en una lista de espera, que quería que se las operara, que se les hiciera las pruebas, que se las curara, que sus compañeras, muchas, se habían ido ya esperando». «Porque es que el cáncer no entiende de listas de espera».

Doñana planta cara al plástico y lucha por conservar sus espacios verdes

Artículo anterior

La temporada de cría finaliza con el nacimiento de 14 cachorros de lince

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad