La parlamentaria andaluza y vicesecretaria general del PSOE de Huelva, María Márquez, ha expresado su “satisfacción” por el hecho de que el Tribunal de Cuentas no haya apreciado ilícitos contables en la gestión de los fondos de formación para Andalucía y ha destacado que este hecho, sumado a las últimas decisiones de la Fiscalía Anticorrupción y los distintos juzgados, viene a “desmontar la farsa política del PP que ha montado en torno a la formación en Andalucía”.
Márquez ha insistido que no ha existido “menoscabo de los fondos públicos ni ilegalidades” y no hay causa de delito, por lo que ha asegurado que el “chiringuito lo tenía montado el PP para desprestigiar la labor del Gobierno andaluz”. “Ya está bien de utilizar los procedimientos penales para desprestigiar la política y el trabajo de gente honrada y honesta”, ha defendido.
La parlamentaria onubense ha urgido al PP a rectificar y “pedir perdón” por el daño que han hecho “a tanta gente honesta” ya que llevan “meses, incluso años criticando” al gobierno de la Junta de Andalucía por este asunto.