El PSOE de Huelva ha vuelto a denunciar la situación en la que se encuentra el servicio sanitario de la provincia. El portavoz del partido, Enrique Gaviño, ha apuntalado a 17 proyectos en Huelva que, según explica, Andalucía prometió y aún no ha cumplido. El socialista acusa al Gobierno andaluz de destinar “cientos de millones “ de euros a la sanidad privada y entiende que la Junta de Andalucía está desmontando la sanidad pública.
Es la crítica habitual con la que el PSOE de Huelva intenta derrumbar al Gobierno de Andalucía.
El portavoz socialista fijó los proyectos sanitarios pendientes por la Junta; lista en mano: enumeró 17 de los 20 proyectos en Huelva que, según los socialistas, aún no se han desarrollado.
En cambio, alabó las inversiones en Huelva del Gobierno central. Gaviño habló de corrupción sanitaria, para después rectificar.
Asegura que el presidente de Andalucía “debe dar explicaciones” por sistemas como el “tele-ictus” o el modelo sanitario.
Gaviño entiende que Andalucía ha desmontado el servicio de Cirugía vascular en la provincia. El PSOE ha confirmado que participará en la manifestación de Onusap.
En listas de espera para operaciones. Gaviño tuvo un lapsus que queda como anécdota.